jueves, 4 de mayo de 2017

En busca del tesoro.

Creatividad, innovación, reinvención,… ¿palabras de moda o filosofía de vida? ¿Teorías de antaño o teorías actuales? Son preguntas que una y otra vez nos hacemos y que dejamos para la reflexión del lector.
En lo que hay más unanimidad es en la idea de ir creciendo y creando nuevas opciones y oportunidades. Un ejemplo de propuesta de ocio creativa es el denominado juego del Geocaching. Se trata de una actividad al aire libre que combina aventura, naturaleza y tecnología y consiste en encontrar unos tesoros escondidos en la naturaleza mediante la ayuda de  un GPS o móvil. Actualmente existen más dos millones de tesoros activos en más de 200 países, con más de seis millones de geocachers (jugadores) en todo el mundo. La palabra está formada por la palabra de origen griego “geo” que significa tierra o suelo, y la inglesa “caching”, derivada de la también inglesa “cache”, que significa escondrijo.
Con estas premisas, nos propusimos unir este juego a las riquezas patrimoniales y culturales que alberga la Sierra de Gata y colocar los tesoros en puntos estratégicos turísticos. De manera adicional, creamos un blog  explicativo e informativo con la particularidad de estar escrito en castellano y en fala, la lengua de uno de nuestros valles.

Conoce más en el siguiente enlace: Geocaching a Fala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.